Grip de bateria

www.clasesbateria.com.ar
La idea es buscar un grip que sirva a que el ángulo siga manteniéndose (que no se mueva hacia los costados) y sea lo suficientemente flojo para no trabar la muñeca independientemente de la el espacio que le demos al palo para que se mueva (si apretamos mas o menos)

Grip en bateria

Para encontrar una coherencia con la técnica vista anteriormente usaremos el grip en el dedo mayor o dedo 3 ...

El palo pasa es tomado entre el dedo mayor, índice y pulgar ...

El mayor hace que el palo no se caiga (ver siguiente foto) , es el que le pone la presión elegida , por ejemplo en el caso de un doble golpe si queremos tocarlo mas abierto o mas cerrado y también acompaña el palo en caso de ejecutar una serie de golpes de rebote (golpes de dedos)

El pulgar e índice hacen de pivote donde el palo va a moverse por eso debe estar muy bien armado para no hacer presión innecesaria y permita al palo subir y bajar libremente.. Tambien determina el angulo del palo y EL PUNTO DE APOYO DEL PALO. (*seguiré hablando de los puntos de apoyo mas adelante)

Grip de batería

Buscar el grip acercando y alejando el indice del pulgar , evitar lo siguiente (ver siguiente foto)-------------

El hueco entre el pulgar y el indice , es un error muy comun , em este caso devemos levantar el pulgar para poder tomar el palo con la yema del dedo y asi tener mas control sobre el palo.... VER SIG. FOTO

el grip, bateria

 

Recomendados