Carta de acordes de guitarra

¿Pensabas que un guitarrista decente debía estudiarse todos los acordes de memoria? Bueno... en realidad... es muy, pero conveniente saberlos, ya sea para poder componer o para acompañar un cantante o a alguien que está punteando. .

Pero, así como al mejor cazador se le escapa la liebre, al mejor guitarrista podría olvidársele la formación o hasta el nombre de algún acorde (“¡Aguante Alzheimer!”, como diría el bajista de mi banda... ) Con o sin Alzheimer, esta carta de acordes en notación estadounidense resulta una muy práctica y rápida ayuda memoria.

Como muchos de nuestros lectores viven en América Latina, donde este sistema de notación no es tan popular y por las dudas algunos de ustedes no recuerden qué significan estas letras entre la A y la G , lo aclaro:

A = La

B = Si

C = Do

D = Re

E = Mi

F = Fa

G = Sol

Aquí vamos con ellos:

Sí, ya sé que quizá todavía tu nivel de lectura musical no sea tan elevado y, entonces, es muy probable que no sepas cómo tocar cada uno de estos acordes que acabo de presentar en el gráfico anterior. Sin embargo, como vivimos en la era de la tecnología por excelencia, aquí te dejo este enlace en el que es posible establecer qué acorde uno desea ver, y el programa nos muestra entonces la posición correcta que deben tomar nuestras manos en el diapasón, sobre las cuerdas. Los pequeños círculos amarillos representan, justamente, los dedos de tu mano izquierda:

http://www.all-guitar-chords.com/index.php?ch=C&mm=maj7&get=Get

Una vez que se abra la web, hay que seleccionar con el mouse el acorde deseado y presionar sobre el botón GET (obtener) y ¡magia! La guitarra muestra la opción de las manos para tocar el acorde elegido. Espero que este material pueda ayudarte a hacer una buena revisión de este tema, los acordes, y que te diviertas mientras aprendes en la web de All-guitar-chrods.com

Manos a la obra. Es decir... ¡a la guitarra!

blog comments powered by Disqus

Recomendados